Antioquia Nacional Tema del Día ultimahora

Las Farc quemaron un camión y dinamitaron la vía Medellín – Cartagena

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Las autoridades hacen presencia en el sector de El Manicomio, en el municipio de Yarumal, donde en la madrugada de este miércoles guerrilleros de las Farc incineraron el cabezote de una tractomula y bloquearon la vía que de Medellín conduce a la Costa Atlántica.

El coronel Gustavo Chavarro, comandante de la Policía en Antioquia, atribuyó el ataque al frente 36 de las Farc, y dijo que los insurgentes interceptaron un camión que cubría la ruta Medellín – Cartagena, obligaron a bajar al conductor de 36 años, y le prendieron fuego al vehículo.

Además del camión incinerado, los subversivos volaron con explosivos la carretera lo que mantuvo cerrada por varias horas la vía que comunica a Medellín con la Costa Atlántica.

«La vía está controlada, ya hay paso por un carril y el Invías junto con el Batallón de ingenieros de la Cuarta Brigada, trabajarán durante toda la jornada para restablecer los dos carriles», declaró Santiago Londoño, secretario de gobierno de Antioquia.

En la reacción de tropas del Ejército que patrullaban la zona, hubo un intercambio de disparos, el Coronel Chavarro confirmó que en el hecho no resultaron personas lesionadas.

«Acá están las Farc con su «capacidad» para destruir. ¿Poder? ¿Valentía? ¿Revolución? No: Vergüenza», trinó el gobernador Sergio Fajardo sobre el hecho en su cuenta de Twitter.