Noticia Extraordinaria Tema del Día

Revelan diario del hácker Sepúlveda que reseña chuzadas y estrategias de espionaje

SENADO- HACKER DIARIO BENEDETTI–Un candente debate, en el cual confrontaron los congresistas de la Unidad Nacional y la bancada de Centro Democratico, encabezada por el expresidente Alvaro Uribe, se registró en la plenaria del Senado alrededor del escándalo del hácker Andrés Fernando Sepúlveda.

El senador Armando Benedetti divulgó en la plenaria de la corporación unas fotocopias de lo que dijo sería el diario del hácker Andrés Fernando Sepúlveda en el que se consignan detalles sobre la forma como se pirateaban las cuentas de correo de opositores al uribismo y defensores del proceso de paz.

“Me llegaron hace poco unas fotocopias por un anónimo del diario del hacker donde de puño y letra de él tiene unas cosas de cómo difamar e inventar muchas cosas”, señaló Benedetti al exponerlas en el recinto del Senado en desarrollo de un debate promovido por la bancada uribista de Centro Democrático sobre “fraude” en las pasadas elecciones presidencialesy en el que los congresistas exhibieron letreros con la leyenda: «Soy opositor, no criminal».

Agregó que en el diario “se ve cómo de puño y letra expresa la manera como se debe difamar e inventar muchas cosas de mucha gente, entre esos estaba Roy Barreras y Jimmy Chamorro», lo mimso que «está también la manera como hackeaba a Francisco Santos y a Jimmy Chamorro, la manera como cambiaban las contraseñas del instagram y una gran cantidad de cosas muy importantes».

Benedetti dijo que “lo más grave es que hackearon a Francisco Santos en donde queda claro de cómo manejaban sus contraseñas y cómo las cambian, y pasó lo mismo con Jimmy Chamorro para hacerles seguimiento y decir cosas horribles de Lara y Galán. Es una cosa bastante chambona pero más allá de lo chambón es qué Óscar Iván Zuluaga quería obtener de ese tipo de información”, precisó.

En las hojas aparecen apuntes manuscritos sobre la creación de cuentas en Twitter con los nombres de @SantosMentiroso y @MentirasdeSantos, asi como de las contraseñas y las redes sociales de algunos congresistas, entre ellos Hernán Andrade y Jimmy Chamorro.

Aparece un correo de referencia “actualizar redes sociales y página web”, en el cual el remitente le escribe a Sepúlveda: “Se hace entrega de: manejo de la cuenta de Twitter de @PachoSantosC de la cual ya no poseo la contraseña ya que el mismo Francisco Santos la cambió (…) Entrego el correo de electrónico prensa@pachosantos.com con contraseña prensa1234”.

El expresidente Álvaro Uribe replicó las acusaciones que se le formulan a Centro Democrático por las actuaciones del hácker y aseguró que Óscar Iván Zuluaga no buscó un hacker, sino un «asesor de publicidad que se presumía de buena reputación, porque había sido el asesor del presidente Juan Manuel Santos».

Además, advirtió que Sepúlveda cambió la versión, de lo dijo a una comisión de la procuraduría que en el sitio de reclusión se entrevistó varias veces con él.

«No se pueden atenuar, ni justificar, ni absolver los atentados de las Farc contra quienes no querían votar por el presidente Santos, por el hecho de que Óscar Iván Zuluaga ganó en el Casanare o en el Meta, hay que tener en cuenta las desviaciones que con criterio científico trajo Paloma Valencia, que son desviaciones que demuestran la influencia de los fusiles de las Farc en el resultado electoral», precisó Uribe.