Distrito plantó más de 200 árboles en la Quebrada La Guairita

agosto 28, 2014 9:38 am

Quebrada La GuairitaLa Secretaría Distrital de Ambiente y la Corporación Ecofondo sembraron en la Quebrada “La Guairita”, ubicada en la localidad de Rafael Uribe Uribe, 270 árboles nativos de doce especies diferentes.

La jornada se llevo a cabo este miércoles y contó con la participación de niños del Colegio Colombia Viva Sede A, vigías ambientales del sector y personas en condición de vulnerabilidad que se encuentran en proceso de capacitación para autogestionar acciones de mejoramiento ambiental en su localidad.

Esta actividad se desarrolló con la finalidad de contribuir a la recuperación de los espacios del agua y la reducción de la vulnerabilidad de la ciudad y los grupos humanos, derivado del cambio climático y los desastres naturales.

Este sector que fue declarado suelo de protección por riesgo, ocupa una extensión de 52 hectáreas y está localizado en cercanías del Parque Ecológico Distrital de “Montaña Entrenubes”, el cual forma parte de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad.

Entre las doce especies sembradas, se alisos, arrayanes, cedros, robles, raques, entre otros tipos de arboles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *