Panorama Nacional Política Tema del Día ultimahora

El proceso de paz va en la dirección correcta: Presidente Santos

santosEl presidente Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que el proceso de paz que se adelanta en La Habana va en la dirección correcta, y reiteró que su propósito es dejar un país normal y sin violencia para las próximas generaciones.

“Este proceso va caminando en la dirección correcta porque lo hemos hecho con seriedad, con responsabilidad, con eficacia y también con dignidad”, afirmó el Jefe de Estado al intervenir en la Clausura del 29° Congreso de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción, cumplida en Medellín.

Así mismo, el Mandatario aseguró que perseverará en la búsqueda de la paz, y afirmó que Colombia es el único país de la región que no es “normal” como consecuencia de la guerra.

“Lo que queremos es simplemente es dejarles a nuestros hijos un país normal, un país en paz y por eso vamos a perseverar”, señaló.

De igual forma, el Presidente Santos planteó la importancia de visualizar los dividendos que se derivan de la consecución de la paz.

“Solamente aquí en Colombia calculan todos los economistas que nuestro crecimiento económico puede aumentar en un 2 por ciento por toda la vida. Imagínense lo que eso significaría para Colombia”, puntualizó el Jefe de Estado.