Noticias Curiosas

En China hay un joven con cuello de jirafa

chico-cuello-jirafaCuando solo tenía seis años, a Fu Wengi se le diagnosticaron dos problemas: una escoliosis congénita y un marco de tórax anormal. Es decir, una deformidad de la columna causada por vértebras que no logran formarse correctamente

El adolescente Chino de apenas 15 años. Nació con diez vértebras cervicales en lugar de siete, lo que hace que su cuello sea extremadamente largo. A día de hoy apenas puede caminar porque las vértebras le están aplastando los nervios cervicales.

En una entrevista con el diario Daily Mail, el adolescente dijo: «Yo solo espero poder tener un cuello normal», para esto, Wengi deberá someterse a una complicada cirugía en que se intente acortar su cuello, sin resultados garantizados.

Según el padre del adolescente, Fu Genyou, el problema no es solo la apariencia de su hijo, sino que su problema trae consigo dolores y dificultad para caminar. «Estas vértebras que tiene de más le hacen presión en los nervios del cuello y le provocan malestar al caminar», afirmó al periódico.

Para poder pagar la operación la familia del joven, tuvo que lanzar un mensaje pidiendo ayuda y parece que lo han conseguido, ya que será una organización sin ánimo de lucro la que correrá con los gastos.

Si bien la intervención todavía no tiene fecha, los médicos que lo atenderán en el Hospital Chaoyang se encuentran desarrollando un plan de tratamiento.