Cundinamarca

Juntas directivas de los hospitales serán elegidas de gremios y asociaciones científicas

Hospital San Rafael de PachoLa Secretaría de Salud de Cundinamarca invita a participar a los gremios de la producción y a las asociaciones científicas a presentar a sus candidatos para conformar las Juntas Directivas de los hospitales públicos de los municipios de Cáqueza, Pacho y Ubaté.

Para los hospitales El Salvador en Ubaté y San Rafael en Pacho, pueden presentar sus candidatos a miembros de la Junta Directiva, los gremios de la producción que desarrollen actividades en la zona de influencia de estos municipios.

La Secretaría de Salud de Cundinamarca explicó que las asambleas elección se realizarán los días 10 y 12 de septiembre en Ubaté y Pacho respectivamente; en los dos casos se harán a las 10 de la mañana, en el auditorio de cada hospital, y destacó que el representante que aspire a ser designado como miembro de la Junta Directiva debe presentar el día de la asamblea los documentos que acrediten el cumplimiento de requisitos, entre ellos certificación de estar vinculado y cumplir funciones específicas de salud en un Comité de Usuarios de servicios de salud, con experiencia no inferior a un año, declaración juramentada de no hallarse incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades establecidas por la ley.

Los gremios interesados en participar deben presentar también el certificado de existencia y representación legal expedido por la Cámara de Comercio regional y acta de reunión en la cual se eligió al delegado para participar en la Junta Directiva.

En relación con el representante ante la Junta Directiva del Hospital San Rafael de Cáqueza, se convocan las asociaciones científicas del área de influencia del hospital a presentar sus ternas ante la secretaría de Salud de Cundinamarca. Se consideran área de influencia Cáqueza, Chipaque, Choachí, Fómeque, Fosca, Guayabetal, Quetame, Gutiérrez, Ubaque y Une, entre otros.

A la luz de esta convocatoria, se entiende por Asociación Científica aquella que dedica sus esfuerzos a propender por el progreso científico, promoción de la investigación y su divulgación, su articulación al sistema de salud y la permanente actualización profesional de sus asociados.

Los integrantes de las ternas deben contar con título profesional en cualquiera de las diferentes disciplinas del sector salud y no hallarse incurso en ninguna de las inhabilidades e incompatibilidades contempladas en la ley.

Las ternas deberán enviarse máximo hasta el 22 de septiembre a la Secretaría de Salud de Cundinamarca -Dirección de Desarrollo de Servicios, torre de Salud piso quinto, en la calle 26 No. 51-53 en Bogotá.