Ciclismo Deportes

Nairo Quintana se mantiene segundo en la Vuelta a España

Nairo QuintanaTras la sexta etapa de la vuelta, en la que el colombiano finalizó quinto, Quintana permanece en el segundo de la clasificación general, a 15 segundos del líder, el español Alejandro Valverde del Movistar Team quien fue el vencedor el día de hoy.

La etapa salió de Benalmádena, provincia de Málaga, y se encaminó hacia la provincia de Granada, terminando en el Alto de Cumbres Verdes de la Zubia.

El sexto día de competencia se hizo presente con varios picos empinados que obligaron a los ciclistas a esforzarse al máximo. La primera cuesta que se presentó en la etapa llegó hasta el Alto de Zafarraya (910m) y culminó con otro fuerte ascenso en el Navarro (1140m) en el kilómetro 77.

La jornada comenzó con la escapada de dos reincidentes, Lluís Mas (Caja Rural) y Pim Ligthart (Lotto), ante la pasividad de un pelotón donde nadie quería ponerle el cascabel al gato. La ventaja fue creciendo sin freno hasta que llegó a sobrepasar los 14 minutos en torno al kilómetro 50. Lluís Mas Bonet, el rey de la Montaña, era incluso líder virtual.

Los 4,6 kilómetros hacia la cumbre depuraron el grupo dejando solo a los mejores. El Movistar tensó con Valverde, pero fue Purito quien despegó con fuerza a 700 metros de la cima. El propio Valverde fue quien salió detrás del catalán, para sobrepasarle y rematar en vencedor.

Por detrás aguantaron los rivales directos. Contador despejó dudas y demostró encontrarse «mejor de lo que esperaba». Solo Quintana no pudo estar a la altura esperada. «Me falta ritmo», dijo.

Con este triunfo, más la bonificación, Valverde vuelve a ser el líder de la Vuelta. Mañana se disputa la séptima etapa, entre Alhendín y Alcaudete, de 169 kilómetros.

Santafe con agencias.