Nacional Tema del Día ultimahora

Procurador rechaza el aval de la Corte a la adopción gay

alejandro ordoñezEl jefe del Ministerio Público afirmó que «con el debido respeto a las decisiones judiciales y sin dejar de reconocer los derechos de las personas homosexuales, la Corte Constitucional ha avanzado en su jurisprudencia de reconocerle carácter jurídico a los hechos y a los deseos».

Luego de la decisión adoptada hoy por parte de la Sala Plena Corte Constitucional, que al resolver una tutela avaló la adopción de una niña por parte de una pareja homosexual, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, indicó desde la ciudad de Valledupar que la «la posición de la Procuraduría siempre ha sido la protección de los derechos de los niños, los cuales son prevalentes y, en consecuencia, los niños tienen derecho a tener papá y mamá».

El jefe del Ministerio Público afirmó que «con el debido respeto a las decisiones judiciales y sin dejar de reconocer los derechos de las personas homosexuales, la Corte Constitucional ha avanzado en su jurisprudencia de reconocerle carácter jurídico a los hechos y a los deseos. Asimismo, ha confundido el derecho de los niños a la adopción con el derecho de los padres sobe los niños».

Igualmente, el procurador manifestó que la posición de la Procuraduría ante esta Corporación ha sido argumentada de forma jurídica y científica con la entrega de más de diez estudios científicos internacionales o aconsejan este tipo de adopción tomada hoy por la Corte Constitucional.

Los comentarios están cerrados.