Internacional

Terroristas del Estado Islámico ejecutaron a 160 soldados sirios

Militares sirios decapitados
Militares sirios decapitados
–Un total de 160 militares sirios fueron ejecutados este jueves por terroristas del Estado Islámico (EI), reportó el el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Al igual que el periodista estadounidense James Foley, los soldados sirios fueron decapitados en tres lugares diferentes en la región Raqqa en la madrugada de hoy, afirmó el jefe de la organización, Rami Abdel-Rahman.

Según Abdel-Rahman, las víctimas de los islamistas radicales fueron soldados del Ejército sirio que trataban de escapar después de que los militantes del EI tomaran una base militar situada en la localidad de Tabqa, en el norte del país.

En la toma de la base aérea Tabqa murieron más de 300 terroristas y 170 soldados del régimen de Al Assad.

Uno de los decapitados fue el comandante de la base aérea, cuya cabeza fue exhibida sobre el capó de un carro como uno de los máximos «trofeos» por los yihadistas.

Otras cabezas de las víctimas fueron incrustradas en las varillas de una reja, cuya fotografía fue divulgada por los terroristas.

SIRIA - DECAPITADOS

Las fotos de las ejecuciones fueron exhibidas por los yihadistas en la misma plaza céntrica de Raqqa, donde ya habían realizado varios actos de horror para aterrorizar a la población local.

En esa oportunidad, se trataba de los soldados del 17 Regimiento que luego de un largo sitio, cayó en manos de los yihadistas.

En las imágenes subidas por los fanáticos islámicos a Twitter pueden verse cómo están a punto de ejecutar a siete de los capturados, quienes se encuentran arrodillados. Luego les cortarían sus cabezas para mostrarlas.

En otras imágenes, pueden verse grupos de entre ocho y diez soldados, con sus rostros visiblemente fatigados y con signos de golpes y heridas. Tres de ellos fueron identificados como oficiales del ejército de Siria.

Las ejecuciones fueron públicas, una de ellas en una plaza de Raqqa, Siria, ciudad que controla desde hace un tiempo y donde aplica al extremo la sharia, ley islámica que ordena la vida de las personas en todos los aspectos de la manera más brutal.