Nacional Tema del Día ultimahora

Una niña de 13 años fue apuñalada 52 veces en Cali

policia-colegioA pesar del brutal ataque, la niña se encuentra estable y en recuperación, luego de recibir 52 heridas con un arma blanca, en hechos ocurridos en la noche del miércoles en el barrio La Paz, oriente de Cali.

La adolescente fue internada en la HUV pasadas las 11 y 20 de la noche del miércoles, y tuvo que ser sometida a varias cirugías por las múltiples heridas.

El médico Eduardo Cruz, director operativo de servicios del HUV, explicó que las lesiones más graves fueron en su cuello, espalda y abdomen. El galeno agregó que la joven sobrevivió al violento ataque porque las heridas no fueron profundas, aunque una sí comprometió su intestino.

«Al parecer no había la intencionalidad de matarla sino de hacerle daño, de torturarla», dijo el doctor Cruz y añadió que la menor también fue golpeada, obligada a comer tierra y pisoteada.

De acuerdo con la versión de la madre, la joven salió de su casa para encontrarse con una amiga pero, al parecer, fue interceptada por un grupo de pandilleros que empezaron a interrogarla por un miembro de otra pandilla.

«Ellos le preguntaron cosas a mi hija que ella no sabe, pues ella no está metida en pandillas ni en nada de eso. Entonces ahí fue que empezaron a herirla en las piernas y en el cuello y luego la dejaron tirada en una cancha de fútbol», dijo la mujer.

La joven fue encontrada por su madre horas después, gracias a indicaciones que le alcanzó a dar cuando la llamó a su celular, al ver que era de noche y no regresaba a la casa.

Extraoficialmente se ha sabido que las pandillas involucradas en el violento ataque serían ‘La calle del vicio’ y ‘La Tercera’. Ambas delinquen en la Comuna 13 de la ciudad.

Al respecto, el general Hoover Penilla, comandante de la Policía de Cali, indicó que aún no se tiene claridad de quiénes estarían detrás del hecho o sus motivaciones, pues la única testigo que tienen hasta el momento es la misma menor, que no ha podido ser entrevistada.

Los comentarios están cerrados.