Deportes Fútbol Internacional

Xabi Alonso ya realiza reconocimiento médico con el Bayern Múnich

xabi-alonsoEl futbolista nacido en Tolosa, España, Xabi Alonso abandonó Valdebebas con destino a Múnich para realizar el reconocimiento médico con su nuevo equipo, el Bayern Múnich, luego del fichaje del equipo “tolosarra”.

Alonso cierra una etapa de cinco años desde su llegada al Santiago Bernabéu, luego de llegar a un acuerdo con el centrocampista, que recibiría alrededor de 10 millones de euros por temporada, estaría cerrado, sólo falta culminar el pacto entre clubes, un negocio que dejará 10 millones de eueros al equipo merengue.

A través de este tweet, el equipo germano indicó que «El FC Bayern confirma las conversaciones con Xabi Alonso y el Real Madrid. Se espera que el español pase hoy el chequeo médico».

Matthias Sammer, director deportivo del Bayern, mostró su satisfacción con la llegada del español durante la rueda de prensa de presentación del fichaje.

El nuevo compañero de Xabi Alonso, el defensa Mehdi Benatia, expresó que «Xabi Alonso puede aportarnos calidad deportiva de inmediato» y aseguró consideró que el ex merengue puede rendir «como mínimo dos años más» al máximo nivel.

Con Javi Martinez y Thiago apartados por una larga temporada de los terrenos de juego por lesión y el interrogante que rodea a la vuelta del internacional alemán Bastian Schweinsteiger, también lesionado, los de Múnich precisan un jugador defensivo en el centro del campo.

El futbolista vasco anunció este miércoles su retirada de la selección española, 11 años después de su debut con el combinado absoluto en los que ha disputado 114 partidos y ha marcado 15 goles, siendo parte fundamental del equipo que conquistó las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.