Deportes

Falcao y James liderarán ataque de Colombia en amistoso con Brasil en Miami

Colombia selección–José Pekerman hizo su primera presentación pública tras la renovación del contrato como director técnico de la Selección Colombia de Futbol para anunciar la lista de jugadores convocados para el partido amistoso frente a Brasil el 5 de septiembre en Miami, que incluye a Radamel Falcao Garcia y a James Rodríguez.

La nómina es la misma que participó en el Mundial de Brasil 2014, con excepción de Farid Mondragón y Mario Alberto Yepes, quienes definitivamente salieron del plantel, y a la cual se agregan, además de Falcao, Aldo Ramirez y Luis Muriel.

En la conferencia de prensa, Pekerman precisó que decidió seguir al frente de la selección por dos cosas: el afecto y la búsqueda de objetivos comunes.

También en lo personal es un gran desafío, dijo y advirtió que sus mayores retos son la Copa América 2015 y las eliminatorias para el Mundial de Moscú 2018.

Señaló que «por ahora ratificamos la nomina del Mundial, pero luego intercalaremos Jugadores» y advirtió que «tendremos que trabajar mucho porque no vamos a ganar las cosas fácilmente. Tenemos que seguir creciendo y ese un desafío grande».

Igualmente, el estratega argentino expresó: «Vamos a perder partidos, pero no se puede retroceder. Si queremos resultados tenemos que respaldarlos. Se pueden perder partidos, pero no los objetivos».

Se refirió al ingreso de James Rodríguez al Real Madrid y señaló: «Para mí es un logro que James ya esté jugando en el Madrid, pensé que se iba a demorar más, pero Ancelotti le dio la confianza. James tiene riqueza para compartir otras posiciones, hay que tener paciencia, él marcará una etapa en el Real Madrid».

En cuanto a Falcao, el profe Pékerman dijo que no se sabe si continuará en el Mónaco. «Si el Madrid está pensando en él es para reforzar una nómina de estrellas».

La lista de los convocados para el duelo con Brasil, que se cumplirá en el estadio Sun Life de Miami, Estados Unidos, es la siguiente:

Porteros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Camilo Vargas (Santa Fe, Colombia),

Defensas: Camilo Zúñiga (Napoli, Italia), Cristian Zapata (Milan, Italia), Pablo Armero (Milan, Italia), Éder Álvarez Balanta (River Plate), Santiago Arias (PSV, Holanda), Carlos Valdés (Philadelphia Union, EE.UU.)

Mediocampistas: James Rodríguez (Real Madrid, España), Carlos Sánchez (Aston Villa, Inglaterrra), Abel Aguilar (Toulouse, Francia), Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina, Italia), Víctor Ibarbo (Cagliari, Italia), Fredy Guarín (Inter, Italia), Juan Fernando Quintero (Porto, Portugal), Aldo Ramírez (Atlas, México) y Carlos Carbonero (Cesenia, Italia).

Delanteros: Falcao García (Mónaco), Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina), Carlos Bacca (Sevilla, España), Jackson Martínez (Porto, Portugal), Adrián Ramos (Borussia Dortmund, Alemania) y Luis Muriel (Udinese).