Judicial

Farc atacan con carro-bomba batallón del Ejército en Caquetá; dejan 3 soldados heridos

Caquetá–El Comando de la Sexta División del Ejército Nacional confirmó que elementos de las Farc atacaron esta madrugada con un carro-bomba el Batallón Liborio Mejía en el Caquetá. Por fortuna, el explosivo detonó antes de tiempo y solo dejó 3 soldados heridos, aunque uno de ellos de gravedad.

En el comunicado, el comando militar hizo las siguientes precisiones:

En hechos sucedidos en la madrugada de este viernes 29 de agosto, se presentó la neutralización de un atentado que pretendían realizar terroristas del Bloque Sur de las Farc en Caquetá.

En la vía que conduce del municipio de La Montañita a Florencia, a 500 metros de la guardia del Batallón Liborio Mejía, terroristas que conducían un vehículo, al notar la presencia de la tropa, lo abandonan y huyen del lugar en una moto, instantes después este hace explosión sin causar daños de consideración sobre la vía o en las instalaciones.

Producto de la onda explosiva, resultan heridos con leves contusiones a causa de los vidrios rotos, tres soldados dentro de las instalaciones de la unidad. Es de aclarar que no se presentaron acciones paralelas como la detonación de otros explosivos ni la caída de tatucos sobre la unidad militar.

A esta hora la movilidad sobre la vía al norte del departamento del Caquetá es normal, al tiempo que se adelantan las labores de inteligencia tendientes a identificar a los responsables de esta acción terrorista, con información recibida de la comunidad.

Este acto se convierte en una muestra más del demencial terrorismo que practican los guerrilleros del Bloque Sur de las Farc, toda vez que se convierte en una acción en contra no solo del Ejército, sino también en contra de la población civil y la infraestructura vial del departamento del Caquetá».

El municipio de La Montañita, con una población de 22 mil habitantes, está ubicado a 32 kilómetros de distancia de Florencia, la capital del Caquetá. Limita por el norte con Florencia y Paujil; por el oriente con el Paujil y Cartagena del Chaira, por el occidente con Milán y Florencia y por el sur con el municipio de Solano.

Los comentarios están cerrados.