Cundinamarca

Operación éxito tiene sus primeros dinamizadores

OPERACIÓN ÉXITOLa Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Educación, adquirió 10.928 licencias para las 81 Instituciones Educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento inscritas en la plataforma virtual de Operación Éxito, recibieron formación presencial en el uso y apropiación de la misma.

Durante las capacitaciones, los profesores demostraron su interés y compromiso por fortalecer la calidad de la educación a través de esta nueva herramienta. Ellos serán dinamizadores y replicadores en sus Instituciones.

Entre los objetivos de Operación Éxito, está el mejorar la calidad educativa de los estudiantes en educación media, fomentar el estudio en horario extra escolar, colaborar con el proceso de alfabetización digital y cerrar la brecha tecnológica entre el estudiante, y el maestro. Asimismo, incrementar su interés académico en áreas como Matemáticas, Lenguaje, Biología, Física, Química e Historia con ejercicios dinámicos a través de un aula interactiva dispuesta las 24 horas del día los siete días de la semana, (cundinamarca.operacionexito.com).

La estrategia innovadora de transformación social educativa que reside en Internet www.operacionexito.com integra la educación, la motivación y la evaluación con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC.