Economía Empresas

Yanuba invierte en fortalecer su marca

restauranteCon una inversión que supera los mil millones de pesos, la cadena de restaurantes Yanuba ofrece a sus tradicionales y nuevos clientes, una remodelación de su sede principal, ubicada en la calle 122 con carrera 17A.

El sólido posicionamiento de Yanuba en el mercado de la gastronomía bogotana es un hecho. Lo confirma el número de clientes – alrededor de 1.000 por día – y las ventas que – este año – están creciendo en 9 %, según afirma su gerente general, Fernando Sáenz.

La renovación no sacrifica para nada la exquisita tradición de 67 años que tiene la firma como “una cocina de recuerdos”, y en cuyo lapso 28 millones de clientes se han sentado a manteles en sus tres instalaciones, asegura el directivo.

Yanuba, un nombre que evoca la leyenda de una hermosa princesa y heroína indígena residente en lo que hoy son los límites entre Caldas y Quindío, fue fundada por el danés Kai Hansen en 1947 en inmediaciones del Parque de Santander, en pleno corazón de Bogotá. Desde entonces, su fama es reconocida por sus desayunos ejecutivos, almuerzos empresariales y cenas familiares – que son todo un manjar – así como por las horas de té con su pastelería danesa, sin parangón en el mercado.

Yanuba genera alrededor de 200 empleos directos y, lo que más importa, satisfacciones en cadena a clientes, personal y directivos de la empresa, destaca Sáenz.