Nacional

Gestión de Riesgo aseguró que no bajará la guardia en La Guajira

GUAJIRA-SEQUIAEl Director de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, aseguró que el Gobierno Nacional no bajará la guardia en la operación de atención humanitaria que realiza por el desabastecimiento que trajo consigo la temporada seca en el departamento de La Guajira.

Hasta el momento: 53 carro tanques están funcionando, se han entregado 1579 toneladas de alimento para ganado y se adelanta la distribución de 30 mil mercados.

Durante una jornada humanitaria de 3 días, se realizaron entregas de Ayudas Humanitarias de Emergencia –AHE- se visitó el proyecto del río Ranchería y se llevó a cabo una reunión con el Ministerio de Agricultura, Interior, Departamento de Prosperidad Social, Gobernación y Alcaldías para revisar el estado del plan de distribución y entregas.

A la comunidad le expresó que los proyectos expuestos por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, se mantienen (haciendo referencia al mantenimiento y construcción de pozos, desalinizadores, entrega de tanques de 5 mil y 10 mil litros –la próxima semana se entregarán 100 más-, proyectos productivos para la región, entre otros temas).

El apoyo a la comunidad se sigue realizando bajo la coordinación de la UNGRD y el trabajo de las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres que se han sumado a la labor.