Se entregó alias ‘Simón Bernate’ cabecilla político de las Farc

agosto 30, 2014 11:27 am

Simón BernateEl cabecilla político del Comando Central de las Farc, alias ‘Simón Bernate’, se entregó en las últimas horas en la vereda el Playón ubicada en el municipio de Planadas.

Simón Bernate, natural del municipio de Pitalito Huila, llevaba más de 14 años al interior de las filas terroristas de las Farc, y se desempeñaba como organizador de masas, era el encargado de la propaganda de los grupos Bolivarianos y realizaba asesoramientos al Partido Comunista Clandestino Colombiano del Huila.

Fue además instructor de los frentes Emisora Manuel Cepeda, Libardo Rojas, la columna Héroes de Marquetalia, la comisión de finanzas Manuelita Sáenz, la escuela Hernán Murillo Toro, frente 21 y frente 66 y finalmente la comisión política Rene González de las ONT-Farc.

El desmovilizado manifestó que las continuas operaciones militares y la búsqueda de un mejor futuro para su familia, lo llevaron a tomar la decisión de hacer un lado las armas y desistir de continuar con el grupo terrorista de las Farc. El sujeto pasará a integrar el Plan de Atención Humanitaria al Desmovilizado liderado por el Gobierno Nacional.

La dinámica operacional de la Fuerza de Tarea Zeus y cada una de sus unidades militares continúan en toda la jurisdicción del sur del Tolima, a fin de brindar un parte de tranquilidad y confianza entre la población civil. Invitando a todos aquellos hombres y mujeres que integran las filas de los grupos al margen de la ley para que tomen la decisión de desmovilizarse y se acojan a los beneficios ofrecidos por el gobierno nacional.

3 Respuesta sobre “Se entregó alias ‘Simón Bernate’ cabecilla político de las Farc”

  1. espino en agosto 30th, 2014 12:34 pm

    Ni loco que estuviera, en el nuevo programa alcanzará mas derechos que cualquier ciudadano, además de evadir condenas par tantos crueles crímenes y con la posibilidad de lograr un puesto en La Habana.

  2. PREGUNTA PREGUNTA en agosto 31st, 2014 8:21 am

    Este será otro candidato a concejal por la izquierda comunista. Será que después
    del proceso de paz lo vemos sentado junto a cepedo ????

  3. QUE ORROR en agosto 31st, 2014 12:56 pm

    O será que lo veremos al lado de petro en el balcon y será presentado
    como el doctor Simón Bernate. o será que el doctor gaviria haciéndole campaña
    y gritando BERNATE, BERNATE, BERNATE ????. La política da tantas vueltas que
    no sería raro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *