Panorama Nacional Política

Andrés Pastrana desmintió que haya salido del país por problemas de seguridad

andres-pastranaEl expresidente Andrés Pastrana desmintió en las últimas horas un comunicado del partido conservador, que decía que el exmandattario había abandonado Colombia por modificaciones en su esquema de seguridad.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el exmandatario manifestó: «Antes de salir del país por asuntos personales, el Gobierno reincorporó el personal de mi confianza al esquema de seguridad».

Pastrana había anunciado que saldría de Colombia por falta de garantías ante la probable sustitución del jefe de su escolta, el coronel Faxir Ramírez (al que se pensaba asignar otras funciones) pero ante su reclamo la Policía Nacional desistió.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, calificó el comunicado -firmado por el jefe del partido conservador, David Barguil- de improvisado, extemporáneo e inaceptable, y reclamó más rigurosidad y responsabilidad en asuntos de esa naturaleza.

«Varios funcionarios (de la Unidad Nacional de Protección y de la Policía Nacional) mantuvieron esta semana una comunicación permanente con Pastrana, aseveró el titular del Interior. Garantizamos que cuando regrese encontrará su esquema de protección intacto».

La seguridad de los expresidentes colombianos «en un país que tiene aún tanta amenaza de violencia, es un tema de Estado de la mayor importancia y no podemos permitir que con un tema tan sensible se pretenda jugar políticamente», aseveró.

El Gobierno rechaza tajantemente el comunicado de esa agrupación y pide una rectificación, señaló.