Judicial Justicia

Capturaron a policía por homicidio de su pareja en Fontibón

levantamientoServidores adscritos a la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI Bogotá capturaron a Juan Ignacio Rojas Buitrago, intendente activo de la Policía Nacional, por el delito de homicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el 5 de julio último, cuando en una urbanización de la localidad de Fontibón, al occidente de Bogotá, se encontró el cuerpo sin vida de Yury Osmary Sosa Reyes, esposa de Rojas Buitrago, de quien se determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica.

En el inmueble también se encontraba Rojas Buitrago, el cual se encerró en una habitación portando un revolver; por esta razón la Policía de vigilancia incautó el arma de fuego. El hombre fue capturado, sin embargo el juez decretó ilegal el procedimiento y ordenó su libertad.

El caso fue asignado en la URI Engativá a un fiscal local y a la Policía Judicial CTI, quienes adelantaron labores investigativas para recaudar los elementos materiales probatorios y evidencia física suficiente, que permitió finalmente al fiscal solicitar la orden de captura en contra del Rojas Buitrago por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo con el proceso, la noche del viernes 4 de julio, un día antes al fallecimiento de Sosa Reyes, esta reportó a la Policía de vigilancia una presunta riña familiar en su vivienda, sin embargo no se generó ninguna actuación.

Ante un juez de control de garantías de Bogotá se adelantaron las audiencias preliminares, en las que la Fiscalía imputó cargos al procesado por el punible de homicidio agravado, el cual no aceptó.

El juzgador acogió los argumentos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual cumplirá Rojas Buitrago en la cárcel La Picota, de Bogotá.