Judicial Nacional Tema del Día ultimahora

Desconocidos asesinaron a comandante y a patrullero de policía en Cumbal, Nariño

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Desconocidos atentaron contra el comandante de la Policía de Cumbal, oficial Rigoberto Erazo, y contra un patrullero de la institución, quienes resultaron muertos en hechos registrados hacia las 10:00 a.m. de este domingo, en plena plaza de mercado, cuando los dos uniformados fueron sorprendidos con ráfagas de disparos.

A pesar de la considerable confluencia de personas en el lugar, por fortuna no se registraron civiles heridos, sin embargo, la Defensoría del Pueblo rechaza los actos de violencia que ponen en peligro a la población civil, sobre todo a los niños que estaban en compañía de sus padres, y hace un llamado a las autoridades competentes para que articulen acciones y refuercen la seguridad en la zona.

Para este lunes se tiene previsto adelantar un consejo de seguridad en la sede de la Gobernación de Nariño, en Pasto, al que asistirán representantes de la Policía, el Ejército, autoridades locales, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, entre otros. Allí se analizará la situación de orden público en varias zonas del departamento.

Cumbal se ubica a 120 kilómetros de Pasto, en la zona fronteriza con Ecuador, lugar de influencia de grupos armados como ‘Los Rastrojos’ y las Farc. Particularmente con este grupo guerrillero, en las últimas semanas, el Ejército ha sostenido permanentes combates en inmediaciones al resguardo indígena Mayasquer, comunidad de La Unión.

Los comentarios están cerrados.