Política Tema del Día ultimahora

Alcalde de Villavicencio retó al Presidente Santos al «Ice Bucket Challenge»

alcalde villavicencioEl reto del balde con agua fría o hielo, que ha dado la vuelta al mundo en busca de recursos por la lucha contra la Esclerosis Múltiple hizo que el alcalde de Villavicencio, Juan Guillermo Zuluaga, aceptara el desafío y le enviara una invitación al presidente Juan Manuel Santos.

El alcalde Zuluaga, subió a You Tube un vídeo donde muestra como se moja con el agua fría tomada de una quebrada, dice que aceptó el reto que le hicieron el exárbitro de fútbol Óscar Julián Ruiz y el cantante de música llanera y ganador de un gramy, ‘Cholo’ Valderrama.

“Yo creo que todos debemos concientizarnos de esta grave enfermedad, acepté el reto y le hice la propuesta al presidente Santos también para que además de aportar los 10 dólares que implica la campaña, a que le eche un baldado de agua fría a las cabezas calientes de los violentos que no quieren que vivamos en paz”, indicó Zuluaga.

Esta es una enfermedad neurodegenerativa que conduce al debilitamiento muscular, pérdida de la movilidad en brazos y piernas y que provoca dificultad para hablar, respirar y tragar.