Cundinamarca Nacional

Cundinamarca logró su primera medalla de oro en Juegos de la Juventud en China

medalla cundinamarcaLuego de obtener medalla de oro en la prueba de ruta por equipos de ciclo montañismo en los II Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing -China; arribó a Colombia el pedalista Brandon Smith Rivera

En el aeropuerto el Dorado fue recibido por su familia, una delegación de Zipaquirá, Indeportes Cundinamarca, y los medios de comunicación.

“Estamos haciendo historia con Brandon Rivera, es la primera medalla olímpica de oro que se le entrega al departamento, así sea juvenil, es el premio a todo el esfuerzo y sacrificio tanto del deportista, su familia y todo el personal que gira alrededor de él”, manifestó el entrenador del joven cundinamarqués, Sergio Avellaneda.

Así mismo, destacó el apoyo de la Gobernación de Cundinamarca, a través de Indeportes-Cundinamarca al proceso de Brandon Rivera, quien hace parte en el “Plan Estrellas de Cundinamarca” que reconoce a aquellos deportistas cundinamarqueses de alto rendimiento que ocupen lugares destacados en disciplinas y pruebas nacionales e internacionales.

Por su parte el Campeón Brandon Smith Rivera manifestó que “fue una semana intensa de competencia, con rivales bastante fuertes, pero satisfactoriamente pudimos lograr la medalla”

Agradeció al gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz; al gerente de Indeportes Jonny García, por el apoyo con el “Plan Estrellas de Cundinamarca”. Smith es zipaquireño, nació el 21 de marzo de 1996, ha logrado una medalla de oro en los Suramericanos de la Juventud en Perú, un subcampeonato en los Panamericanos de Ciclomontañismo en Brasil y una presea de plata en el Panamericano Juvenil en Argentina.

Qué viene para Brandon

Teniendo en cuenta que Cundinamarca es la máxima potencia de ciclomontañismo en el país, y que próximamente realizará el campeonato de nacional MTB, Brandon se perfila como uno de los competidores más fuertes en el departamento para defender el campeonato nacional obtenido el año pasado en Palmira-Valle. Vienen campeonatos nacionales y se empieza a preparar el campeonato Panamericano de Mountain Bike para el próximo año que tiene como sede a Cota, Cundinamarca.