Internacional

Ejército retoma control de la televisión paquistaní

Television paquistaniLa televisión estatal de Pakistan reanudo su emisión luego de haber sido tomada, este lunes durante algunas horas, por 400 manifestantes antigubernamentales. Cientos de manifestantes llevan semanas acampados en las afueras de la capital, Islamabad, para exigir la dimisión del primer ministro, Nawaz Sharif.

El presentador del canal señaló en la emisión que «han entrado en las oficinas de la PTV», dijo un presentador del mismo canal poco antes de que la pantalla cambiase a negro. Las imágenes difundidas por la propia cadena mostraban a una multitud de hombres entrando en el edificio después de tumbar la puerta.

Las fuerzas de seguridad han usado gases lacrimógenos contra los manifestantes que exigen la dimisión del primer ministro por corrupción y fraude electoral en las últimas elecciones generales en mayo de 2013.

Al menos tres personas han muerto y 560 han resultado heridas el pasado fin de semana, cuando la policía y los manifestantes se enfrentaron cerca de la llamada Zona Roja de la capital, la Zona Roja de la capital, donde se concentran delegaciones diplomáticas extranjeras y edificios gubernamentales. Entre los lesionados se encuentran 77 agentes de los cuerpos de seguridad. La violencia estalló el sábado por la noche cuando los manifestantes trataron de llegar a la residencia del primer ministro.