Economía

Emprendedores de tres regiones del país finalistas del Bancóldex Challenge

bancoldexTres equipos de pequeños empresarios, desarrolladores de aplicaciones móviles de Manizales, Tunja y Bogotá fueron los finalistas del Bancóldex Challenge, que se realizó en la capital del país, durante este fin de semana.

Anglus, Appsolution y Simian, lograron con sus propuestas seguir con el proyecto de la creación de una aplicación movil de Bancóldex y ganar el premio de 50 millones de pesos para desarrollar el proyecto.

«Es un mérito estar entre los finalistas porque aunque no conociamos a Bancóldex, en estos tres días entendimos que el Banco es un amigo de los empresarios y sería un gran cliente. Así se lo hicimos ver a los jurados y ganamos», dijo Iván Vásquez de la empresa Simian.

Angelo Quintero, gerente de la empresa Anglus, resaltó que el ambiente que se dio, la calidez humana de las personas que participaron de Bancóldex y los otros empresarios, hicieron que ellos crecieran como profesionales y aprendieran como competir y luchar para lograr un reto que finalmente consiguieron.

Otro de los finalistas, Appsolution, con su gerente, Alexander Sosa, destacó que este reto fue «una tarea muy complicada de la que de más de 60 equipos sólo quedamos tres, después de un fin de semana donde fue gratificante ver que las ídeas cuando nacen con dedicación y un buen propósito fluyen y bien enfocadas cumplen sus objetivos».

Por su parte, el vicepresidente Administrativo de la entidad, Jimeno Perdomo, dijo que este Bancóldex Challenge fue una oportunidad para abrirle camino al emprendimiento y seguir creando mayores opciones de aportar ídeas y conocimiento a los empresarios, como la que en este momento se planteó.

Para el jefe de la Oficina de Innovación, Felipe Betancur, el esfuerzo de cada equipo se vio en las presentaciones que realizaron y se notó la entrega y el empeño de estos empresarios por quedar entre los mejores con ídeas innovadoras y espectaculares.

Ahora los tres finalistas iniciarán una etapa de acompañamiento y perfeccionamiento de los proyectos durante un mes, plazo en el cual se entregará el producto finalizado.