Bogotá

Exconcejal Andrés Camacho se entregó a la Fiscalía, tras ser revocada su detención domiciliaria

andres-camacho1–Tras la decisión del Tribunal Superior de Bogota de revocarle la detencion domiciliaria y ordenar su captura, se entregó hoy ante la Fiscalía el exconcejal de Bogotá Andrés Camacho Casado, para cumplir una condena de 69 meses y 18 días de cárcel por su responsabilidad en el llamado carrusel de la contratación.

Camacho Casado se entregó en la oficina de su abogado, para lo cual pidió la presencia de funcionarios del CTI de la Fiscalía, según confirmó el ente investigador.

El pasado 15 de agosto, el Tribunal Superior de Bogotá le incrementó a Camacho Casado la pena de tres años que tenía, y que le permitían tener una sentencia excarcelable, y ordenó su captura debido a que la nueva pena impuesta superaba los cuatro años.

El exconcejal fue condenado por los delitos de tráfico de influencias y cohecho por haber utilizado sus influencias para el nombramiento de Iván Hernandez Daza como director de la Unidad Administrativa de Rehabilitación y Mantenimiento Vial y a través de este, obtener la adjudicación de contratos de la malla vial, favores por los cuales recibió 300 millones de pesos.

Camacho Casado obtuvo una rebaja de la pena gracias a un preacuerdo con la Fiscalía en el cual se comprometió a servir como testigo en los procesos contra otros concejales, exconcejales y exfuncionarios de la administración Distrital involucrados en el carrusel de la contratación.