Nacional

Gobernación del Guaviare sorteó 60 viviendas a desplazados de Bicentenario I y II

sorteo-bicentenarioEl gobernador de Guaviare, Octaviano Rivera realizó el sorteo de las primeras 60 viviendas de los proyectos direccionados a población en condición de desplazamiento Bicentenario I y II.

Es parte del reto que se impuso su administración en el tema de superar la pobreza extrema en Guaviare con hechos realizados y puntuales para beneficio general de los habitantes de la región.

El sorteo se cumplió en el auditorio del Centro Cultural con las 522 familias favorecidas a instancias de funcionarios de la Alcaldía, delegados de Comcaja regional Guaviare, Contraloría Departamental, Personería de San José y veedores.

La oficina de Vivienda Departamental liderada por Julia Vergara, realizó el sorteo público y transparente identificando a las primeras 60 Familias que cumplirán el sueño de tener su casa propia las cuales fueron asignadas a través de la misma modalidad.

El gobernador Rivera Moncada se mostró optimista que en los primeros días del mes de octubre se haga la entrega oficial del primer lote de viviendas el cual presenta avances significativos en su construcción.

Explicó que a la fecha el proyecto no presenta dificultad alguna de orden administrativo por lo que se espera que este mismo ejercicio se realice cada dos meses con el fin de llevar a un feliz término el programa y así garantizar a los beneficiarios el derecho a una vivienda digna.

Por su parte los beneficiarios quienes no pudieron ocultar la felicidad de ver que se concreta la posibilidad de realizar su más grande anhelo, agradecieron al gobierno de Rivera Moncada por la gestión en las diferentes áreas especialmente en el tema de vivienda el cual se ha venido fortaleciendo sin escatimar esfuerzos.