Bogotá

IDU continúa con mantenimiento a vías rurales del distrito

Vias rurales de BogotáEl Instituto de Desarrollo Urbano avanza en la ejecución de dos contratos rurales para el mantenimiento de las vías que comunican a los municipios de Cota, Choachí y la Calera, por la zona norte y la avenida Bolivariana por la zona sur.

Dentro de la ejecución de esos contratos se realiza la construcción de un muro en gavión (estructura de contención, armado en malla y rocas), en la vía a Choachí en el kilómetro 10+450, igualmente en el corredor de la Calera se adelanta la reconstrucción de losas de concreto entre el kilómetro 0+100 y el kilómetro 0+200, y se continua el desmonte y limpieza de cunetas en la vía a Codito.

De igual forma en la vía troncal Bolivariana se realiza el mantenimiento periódico, la construcción de canales en el kilómetro 3+760 al kilómetro 3+880, la construcción de cunetas del kilómetro 4 al 5 por el costado derecho, y del kilómetro 8 al 9 en ambos costados, además de la limpieza de alcantarillas.

Las intervenciones en la vía Choachí, la vía El Codito – La Calera, Vía a La Calera y Vía a Cota cuentan con una inversión de $4.465.075.717.Mientras que la conservación de la malla vial rural de la zona sur, que comprende la vía a Pasquilla y Troncal Bolivariana tiene una inversión total de $ 6.925.055.319.

Con estas actividades se mejorará la movilidad y seguridad de los viajeros, se beneficia a los habitantes de los municipios aledaños que trabajan en Bogotá, al transporte de carga que ingresa por estos corredores viales a la ciudad y adicionalmente genera empleos directos para los habitantes de la zona de influencia.