Noticia Extraordinaria Tema del Día

Oscar Iván Zuluaga afirma que nunca ordenó interceptaciones

oscar-ivan-zuluaga–“Nuestra instrucción nunca fue interceptar. De esto tengo la certeza», precisó hoy el excandidato presidencial Oscar Iván Zuluaga, para rectificar una vez más al hácker Andrés Fernando Sepúlveda, a tiempo que dijo que la Fiscalía tiene que acelerar el proceso «porque el daño que está haciendo es muy grave».

Según Zuluaga la instrucción nunca fue interceptar a los delegados de las Farc y del gobierno que intervienen en las negociaciones de paz de La Habana y subrayó que esa fue «la línea que nosotros manejamos en la campaña» y sobre la cual «trabajaron mi hijo David y Luis Alfonso Hoyos”.

En declaraciones que concedió a los colegas de la W, Zuluaga sostuvo, una vez más, que el video en el que aparece reunido con el hácker fue alterado.

“El análisis que nos ha hecho una firma internacional muestra que los sonidos no corresponden con las imágenes”, precisó y añadió que hizo una solicitud para que sean declarados «como víctimas para tener acceso al video original y hacer el cotejo».

El excandidato presidencial sostuvo que todo lo que se habla en la reunión, era de conocimiento público porque había sido divulgado en varios portales de internet.

“Siempre manejamos en la campaña información pública, eso fue lo que se manejó allí”, señaló Óscar Iván Zuluaga.

El excandidato presidencial y actual presidente del movimiento uribista Centro Democrático insistió que Sepúlveda “mintió” en la entrevista que entregó a la revista ‘Semana’, que cambió la inversión inicial que había entregado y preguntó: ¿Qué ha pasado para que (Sepúlveda) haya cambiado su versión?”.

Subrayó que por esto ´»nuestro deber es denunciarlo».

Zuluaga afirmó que con el tema del hacker Andrés Sepúlveda se ha querido propinar un “linchamiento mediático” contra el Centro Democrático, hecho del cual responsabilizó a la Fiscalía General de la Nación al autorizar a Sepúlveda para salir en medios.

Advirtió que con las entrevistas que se le han hecho al hacker se está buscando afectar o influir un hecho ante los jueces de la República.

Dijo que detrás de todo hay “falsas acusaciones, mentiras contra nosotros” y por eso deben denunciar al hacker Andrés Sepúlveda. “La Fiscalía tiene que acelerar el proceso porque el daño que se está haciendo es muy grave y vamos a aportar lo que podamos”, puntualizó.

También aclaró que el expresidente y ahora senador, Álvaro Uribe, “nunca” participó en proceso de selección de asesores para la campaña o de las personas que manejarían las redes sociales.

“¿Qué es lo que quiere Sepúlveda? ¿Qué busca? ¿Cuál es su propósito?”, se preguntó el exministro de Hacienda. Insistió en que su campaña fue infiltrada y aseguró que los señalamientos en su contra son “mentiras” y “montajes”.

“¿Cuál es el propósito de este linchamiento mediático? ¿Cuál es la agenda oculta? ¿Qué se quiere con la oposición? ¿Por qué el cambio de posición de Sepúlveda?, estos temas los debe aclarar el país”, señaló.

Sobre estos y otros temas, el excandidato Oscar Iván Zuluaga ya se había pronunciado, la últina vez el pasado viernes en un comunicado, cuyo texto reproducimos a continuación:

A propósito de las falsas acusaciones del señor Andrés Sepúlveda en diversos medios de comunicación, me permito manifestar a la opinión pública que presentaré denuncia penal para que la justicia procese y castigue severamente a quien de manera criminal ha atentado contra mi integridad moral y la de mi familia.

Adicionalmente, a través de mis abogados insistiré ante el despacho del Vicefiscal General de la Nación, que se me reconozca como víctima en el proceso penal que se adelanta por la denuncia que se presentara por la publicación en medios de comunicación de un video “ilegal” y “manipulado” en el que se me mostraba una situación que no se correspondía con la realidad para enlodar mi campaña a la Presidencia de la República.

Lo anterior para que se me autorice por parte del Vicefiscal mi pretérita solicitud de acceder al video “original” para someterlo al estudio de los peritos internacionales que ya preliminarmente han dicho que el video fue alterado y que sólo podrán ser conclusivos si la Fiscalía lo permite.

Esto, en conjunto con las labores investigativas que adelanta mi equipo jurídico, servirá para demostrar a las autoridades y al país en general, que mi campaña fue deliberada y delictuosamente infiltrada para afectar mi legítima pretensión de aspirar al máximo cargo público de nuestro país.

La justicia no puede tolerar tanta infamia.