Nacional

Policía refuerza seguridad en San Andrés; ofrece hasta $20 millones por crimianales que azotan la isla

san-andres.jpg–El Director General de la Policía Nacional, General Rodolfo Palomino anunció la incorporación de 50 uniformados más y el refuerzo de los operativos de seguridad en el Archipiélago de San Andres y Providencia, en desarrollo de una visita realizada este lunes a la zona.

Al mismo tiempo, el General Palomino anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita la identificación de los autores de estos últimos hechos de homicidio, al igual una gratificación de hasta de un millón de pesos para quien entregue información que conduzca a la incautación de un arma de fuego ilegal, recordándole a la comunidad que en todos los casos se garantiza absoluta reserva.

El director de la Policia Nacional indicó que estas y otras medidas se adoptaron por disposición directa del presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón y del Ministro de la Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón.

Señaló que con el apoyo de 50 uniformados se fortalecerá la seguridad en el Archipiélago, que es hoy por hoy la joya turística de Colombia, esto con el fin de que turistas nacionales e internacionales que lo visitan no sean perturbados en su integridad, tranquilidad y seguridad.

Dijo que en los próximos días se realizarán reuniones con autoridades político-administrativas, judiciales y con los diferentes gremios de la isla, que contribuyen a darle impulso a la seguridad en esta región del país.

En materia de resultados de los últimos hechos de homicidio, intolerancia, lesiones personales y hurto, el General Palomino manifestó que las investigaciones han avanzado significativamente, hechos que son graves y que no quedarán en la impunidad.

En las próximas horas se reunirá con el Director Seccional de Fiscalías, como pieza fundamental para el logro de este propósito. Estas acciones permitieron individualizar al presunto responsable de las lesiones ocasionada en Providencia

La visita al archipiélago obedece a unos hechos que no se pueden permitir bajo ninguna circunstancia, y expresa el compromiso del gobierno nacional y de la institución por conservar la seguridad de turistas y residentes, puntualizó el general Palomino.