Cundinamarca

Secretaría de Tránsito de Chía avanza en proceso de señalización vial

Imagen de archivo
Imagen de archivo
El municipio de Chía viene desarrollando un plan para llevar la señalización vial a zonas donde un estudio desarrollado por la Secretaría de Tránsito del municipio, como también a los requerimientos de transportadores y comunidades que habitan en la zona, sean necesarios.

El municipio instaló semáforos en la intersección de la carrera décima en el cruce con la vía a Guaymaral, solucionado el molesto problema de movilidad que se presentan en esa zona. Adicionalmente, será complementado el trabajo con la ubicación de más ayudas para direccionar y ordenar la circulación automotriz y peatonal.

Para el alcalde de Chía, Guillermo Varela, “en este caso iniciamos con el semáforo posteriormente viene la señalización de piso para que los señores conductores respeten el paso o complementando el esquema total de señalización de vías del municipio”.

En este sector del municipio se encuentra un puente peatonal pero, por varias razones, es poco utilizado por los peatones, razón por la cual la Alcaldía entró a analizar la posibilidad de reubicarlo o darle funcionalidad. Algo similar sucede con estructuras de ese tipo en el barrio el Cairo y la Vereda La Balsa, sector El Pino.

Se conoció que en los planes figura la instalación de nuevos semáforos en la carrera 9 con calles 25 y 35 e intersección de la carrera 12 con variante Cota-Chía.