Ciencia y Tecnología

Apple Inc. investiga si existió problema de seguridad en iCloud

Tienda de Apple IncLa compañía Apple Inc. informó que se encuentra investigando la posibilidad de que ‘piratas’ informáticos hayan penetrado la seguridad de su servicio de almacenamiento de datos en la nube, iCloud para obtener fotografías privadas de personas famosas en poses comprometedoras.

Según Natalie Kerrys, la portavoz de Apple «nos tomamos la privacidad de nuestros usuarios muy en serio y estamos investigando activamente esta información».

La explicación que más se acercan a la filtración en Internet de fotografías privadas de famosas es un posible problema de seguridad del servicio iCloud de Apple para el almacenamiento de fotos, música y datos en la nube, que pudo haber sido aprovechado por lo conocidos hackers.

La Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos anunció a través de un comunicado que «está al tanto» de la noticia y que ya está siendo «atendida».

Pese a que muchas de las fotos han sido calificadas como burdos montajes, alguna de las celebridades víctimas de la difusión de las fotografías por las redes sociales tras su filtración, como Jeniffer Lawrence, han confirmado que entre ellas hay algunas veraces.