Atlántico

Atlántico refuerza el pie de fuerza con 110 nuevos efectivos

Policias nuevos AtlánticoEl secretario del Interior del Atlántico, Jaime Berdugo, confirmó que la entrega de los 110 nuevos efectivos de la Policía Nacional se hará de manera formal este jueves 3 de septiembre en el municipio de Sabanalarga.

Con la entrada de los nuevos agentes de la Policía, ya son 300 los efectivos asignados en lo que va del presente año al departamento, con lo que se busca fortalecer las condiciones de seguridad en el Atlántico.

El secretario Berdugo Pérez, recordó que el aumento en el pie de fuerza, hace parte de la política de gestión que se viene implementando a través de la Secretaría del Interior con el objetivo de garantizar la seguridad de los atlanticenses y de la cual hace parte también el fortalecimiento del parque automotor, dotación de equipos de comunicación, la instalación de circuito cerrado de televisión, obras de mejoramiento de infraestructura, el regreso del Gaula del Ejército y la puesta en marcha del grupo y estación de Guarda Costas en la zona litoral del Departamento.

Además. Berdugo Pérez entregó un balance en el que señala el comportamiento de delitos como el abigeato, del cual indica una disminución del 67 por ciento en lo que va del presente año.

Frente al delito por hurto, el funcionario expresó su preocupación debido a que este viene afectando municipios de la zona centro y norte del Departamento. Sin embargo señala la importante labor que se adelanta con las autoridades a fin de desarticular bandas delincuenciales.

Con relación a los homicidios, los casos disminuyeron en un 75 por ciento, indicó.

Finalmente el Secretario del Interior aseguró que en lo que va del 2014 se registra un aumento del 270 por ciento en la incautación de estupefacientes, a pesar de los buenos resultados, solicitó a las autoridades no bajar la guardia en la lucha contra el flagelo de las drogas.