Bogotá

Bogotá recibe a 32 alcaldes del país

bogota-panoramicaDurante dos días, los mandatarios de las 32 capitales del país, el alcalde de la Uribia como capital indígena de Colombia, así como los secretarios de Planeación, Desarrollo, Hacienda y temas sociales participarán en la VIII Cumbre de Alcaldes de Ciudades Capitales, y la Feria Social Urbana, “La inclusión: ruta social hacia la paz”, que realizará la Alcaldía Mayor de Bogotá, los días 3 y 4 de septiembre, en el Jardín Botánico José Celestino Mutis.

El objetivo de la VIII Cumbre será presentar ante el Gobierno Nacional y el nuevo gabinete, la propuesta conjunta de trabajo para el Nuevo Plan Nacional de Desarrollo donde las ciudades tengan un papel primordial en temas como finanzas públicas, seguridad, salud, asuntos sociales, post conflicto y el fortalecimiento de una Política Urbana Nacional, logrando así la Declaración conjunta entre el Presidente de la República y la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales.

De esta manera, la Cumbre iniciará con la instalación de la Feria Social, mañana miércoles 3 de septiembre, a partir de las 9:00 a.m., presidida por el Secretario de Integración Social, Jorge Rojas y el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas, quienes harán un recorrido por las experiencias exitosas de cada uno de los sectores de la Bogotá Humana.

Con la Feria Social Urbana se busca construir una agenda social urbana que dé respuestas a las necesidades de las poblaciones de las ciudades y contribuya a la superación de la desigualdad. Así mismo, que propenda por una política pública de inclusión social como ejes fundamentales de construcción de paz estable, justa y duradera.

De esta manera, la Feria Social Urbana, “La inclusión: ruta social hacia la paz” será también un espacio de coordinación final de las propuestas a presentar al gobierno nacional y contará con una ronda de gobierno en temas sociales.

FECHA: Miércoles 3 de septiembre de 2014
HORA: A partir de las 9:00 a.m.
LUGAR: Jardín Botánico José Celestino Mutis (Área Plantas Exóticas)