Judicial Justicia

Confirman aseguramiento contra presidente de Interbolsa

interbolsaEl juez 32 penal del circuito de Bogotá confirmó la medida de aseguramiento que se había emitido en contra del del presidente de Interbolsa, Alvaro de Jesús Tirado Quintero, quien se encuentra actualmente con detención domiciliaria.

En desarrollo de una audiencia pública, el juez de segunda instancia consideró que la jueza 33 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, ajustó su actuiación a derecho el pasado 1° de abril. Asimismo, respaldó la decisión de darles libertad a Luis Fernando Restrepo Jaramillo y Alvaro Camaro Suarez.

Igualmente decretó la conexidad para que el proceso que se adelanta en contra de Alvaro de Jesús Tirado Quintero, Luis Fernando Restrepo Jaramillo y Álvaro Camaro Suarez se una al que se lleva a cabo contra otros 9 imputados por las irregularidades en Interbolsa.

Tirado Quintero era el presidente de la empresa cuando se cometieron los hechos, mientras que Restrepo Jaramillo y Camaro Suarez figuraban como integrantes del Comité de Riesgos de la misma entidad.

Las irregularidades cometidas se relacionan con la manipulación del precio de las acciones de Fabricato, que subieron su cotización en un 214 por ciento, así como con las conductas desplegadas en la sociedad por los miembros del Comité de Riesgos, quienes otorgaban cupos de endeudamiento para la constitución de operaciones repo, que facilitaron la adquisición de acciones de Fabricato al grupo conformado por las personas jurídicas y personales relacionadas con Alexandro Corridori y el denominado grupo Corridori.

Los comentarios están cerrados.