Bogotá

Institucionalización del mes del envejecimiento y vejez a sanción del Alcalde Mayor de Bogotá

BOGOTA -VEJEZEl Proyecto de Acuerdo que busca institucionalizar el mes de agosto como el período de cada año destinado a la celebración del Envejecimiento y la Vejez.

Con el propósito de que las diferentes entidades del Distrito Capital que hacen parte del Comité Operativo Distrital y de los Comités Locales de Envejecimiento y Vejez, aúnen esfuerzos y se articulen con las organizaciones de personas mayores para coordinar dicha celebración.

“Esta iniciativa reconoce las tradicionales celebraciones que durante los últimos años han venido emprendiendo las organizaciones y líderes de la vejez, lo que sin duda ya cuenta con un amplio arraigo y reconocimiento”, explicó el Concejal Carlos Vicente De Roux Rengifo de la Alianza Verde.

El Proyecto de Acuerdo que ahora pasa a sanción por parte del Alcalde Gustavo Petro, pretende institucionalizar el mes de agosto de cada año, como el mes del Envejecimiento y la Vejez en Bogotá y en desarrollo del mismo.

La idea es realizar celebraciones a nivel local y Distrital, con el propósito de hacer un reconocimiento a las personas mayores y promover la toma de conciencia frente al proceso de envejecimiento de todos los habitantes de la ciudad.

Para el Concejal Diego García Bejarano la Secretaría Distrital de Integración Social o entidad que haga sus veces, coordinará en lo pertinente con las Alcaldías Locales y los Consejos Locales de Sabios –o quien haga sus veces-, la celebración del Mes de Envejecimiento y la Vejez en las localidades.