Judicial Justicia Narcotráfico

El Tuso Sierra fue expulsado de Justicia y Paz

tuso sierraEl excabecilla paramilitar Juan Carlos ‘El Tuso’ Sierra, extraditado a Estados Unidos en 2008, fue excluido en las últimas horas del programa de Justicia y Paz, por actividades asociadas al narcotráfico.

El ‘Tuso’ Sierra, ya purgó cinco de los 10 años de cárcel a los que fue condenado en Estados Unidos, precisamente por delitos ligados al narcotráfico.

Sierra fue extraditado en mayo del 2008 para que respondiera por cargos de narcotráfico, tras lo cual logró acuerdos que hoy le permiten gozar de la libertad y ser parte del programa de protección de testigos.

Sierra Ramírez tenía hasta la fecha, una medida de aseguramiento emitida por el Tribunal de Justicia y Paz de Medellín y se encuentra en etapa de legalización, lo que en la justicia ordinaria equivale al juicio, por cargos de concierto para delinquir, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividades terroristas, lavado e activos, porte ilegal de armas y utilización ilegal de equipos de comunicación, los cuales fueron reconocidos por él dentro del proceso de Justicia y Paz en 2007.

Los Fiscales lograron demostrar que ‘El Tuso’ realmente nunca fue paramilitar, sino que su negocio principal era el narcotráfico. Por tanto fue excluido de Justicia y Paz.

Con la decisión, quedan suspendida la pena alternativa y será juzgado como adelincuente común, sin ningún beneficio.