Atlántico Nacional

«Nos salvamos de una tragedia»: MinEducación sobre explosión en cantera

gina parodyLa ministra de Educación, Gina Parody advirtió que el estallido generado por un quimico en una cantera cercana a varios colegios de Barranquilla pudo haber generado una grave tragedia, y pidió el cierre definitivo de la extractora de material.

Parady, tras visitar el colegio Altamira, al norte de la capital de Atlántico, pidió el cierre definitivo de la cantera Munarriz, lugar donde fueron usados varios bultos de explosivos tipo anfor y que están prohibidos por las autoridades.

«Nos salvamos de una tragedia por el uso ilegal de unos explosivos en una cantera. Se ha tomado la decisión por parte de las autoridades locales de hacer una suspensión provisional, yo considero que se debería pensar en el cierre permanente de esa cantera, lo que ocurrió fue gravísimo», afirmó Parody.

«Estos explosivos solo pueden ser usados por las Fuerzas Militares y aquí lo utilizó un particular, por lo tanto hay una violación de las leyes colombianas», añadió.

«Esta utilización ilegal de unos explosivos al lado de unos niños no puede volver a ocurrir en el país», concluyó.

Gracias a la gestión del Ministerio de Educación, en cabeza de la titular de la Cartera Educativa, así como de la alcaldía de Puerto Colombia y de la Corporación Regional del Atlántico, fue suspendido temporalmente el funcionamiento de la cantera debido al uso de explosivos.