Ciclismo Deportes

Vuelta a España: Rigoberto Uran sigue tercero, Nairo fuera de competencia

Rigoberto Urán
Rigoberto Urán
A pesar del doloroso retiro de Nairo Quintana en la undécima etapa de la competición debido a una segunda caída que impidió que este siguiera pedaleando, la luz para Colombia llega con la participación de “Rigonaitor” quien sigue ocupando el tercer lugar de la general.

La etapa salió a un ritmo frenético, en el kilómetro 15 la carrera se quedaba sin Nairo Quintana, quien se fracturó la escápula derecha y será operado este jueves. El colombiano fue trasladado a un hospital de Navarra.

Urán, terminó en la sexta posición de la Etapa. El pedalista nacido en Urrao llegó a 13 segundos de Fabio Aru (Astana), quien con un tiempo de 3:41:04 fue el ganador del recorrido de 153,4 kilómetros entre Pamplona y el Alto de San Miguel.

Otros colombianos que destacaron en la etapa, fueron Winner Anacona que llegó en la octava posición y Esteban Cháves que llegó 18. Ambos perdieron la rueda del grupo del líder a tres kilómetros de la meta.
La general sigue con Contador, con el maillot rojo de líder. Valverde, que bonificó 9 segundos entre la meta y un esprint intermedio, le sigue a 20 segundos, mientras que el colombiano Rigoberto Urán es tercero a 1.08 minutos.

Este jueves se disputará la duodécima etapa con salida y llegada en Logroño, de 166 kilómetros, apta para los velocistas.