Judicial Justicia Nacional Tema del Día ultimahora

Excontralora Sandra Morelli se declaró en «rebeldía» frente a justicia colombiana: Fiscalía

fiscal montealegre contralora morelli–La fiscalía acusó a la excontralora Sandra Morelli rico de declararse en abierta “rebeldía” frente a la justicia colombiana al no comparecer a la audiencia de imputación de cargos citada para este jueves y por ello solicitó al Tribunal superior de Bogotá decretar la “contumancia” para procesarla como “persona ausente”.

«La ausencia notoria en esta audiencia de Morelli es deliberada y obedece a una decisión personal de asumir un comportamiento de rebeldía frente a la administración de justicia», precisó el fiscal delegado ante la Corte, Carlos Iván Mejía Abello.

Advirtió que no se hizo presente en la diligencia no obstante que «ella estaba enterada, sabía de la citación, conocía la importancia de concurrir».

Además, consideró injustificados los argumentos que expuso Morelli relacionados con «un temor infundado y una sugestiva desconfianza a nuestro sistema judicial».

Sin embargo, al respecto advirtió que contrariamente, la Fiscalía no pidió una orden de captura ni tampoco tuvo previsto nunca solicitar captura de la exfuncionaria y por eso pidió imputación y medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Dijo que la propia renuncia de su abogado Juan Carlos Prías, confirma que le fue imposible ubicar a su cliente el lunes y se le informó en la noche que había salido del país y que eso le impedía hacer una defensa seria.

En la audiencia actuó como defensor de oficio de la excontralora el abogado José Ledesma Romero, designado por la Defensoría.

Ledesma Romero pidió no declarar la contumacia y solicitó por lo menos tres días para hablar con ella y saber cuáles son sus razones para no comparecer y para que la Fiscalía establezca si realmente salió del país».

Sostuvo que hasta ahora no se tienen pruebas de que Morelli haya salido del país. «No sabemos si efectivamente está en Italia, pero sobre todo, de que no va a comparecer», afirmó el abogado.