Gobernación del Huila ha invertido más de $14 mil millones en Guadalupe

septiembre 4, 2014 3:45 pm

Gobernador_guadaluoeEl gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte en compañía de alcalde de Guadalupe, Charles Barrera visitó los avances de la obra en la que se construye el distrito de riego Asocachimbal, el cual va a beneficiar cerca de 200 familias de cinco veredas del municipio de Guadalupe.

La obra tiene una inversión de 3.600 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Huila aportó mil millones de pesos, Finagro 2.427 millones de pesos, la alcaldía destinó 65 millones para los estudios y diseños mientras la comunidad se unió con 200 millones de pesos.

“Para mí es un verdadero placer verlos avances de esta obra que es supremamente importante para la competitividad del sector agropecuario de nuestro departamento. Un distrito de riego que se ha hecho gracias al esfuerzo mancomunado de varias instituciones”, expresó Iriarte Barrios.

Este distrito permitirá la irrigación de 252 hectáreas a través de la instalación de 42 kilómetros de tubería.

“Logramos a través de Finagro adquirir estos recursos para hacer esta obra tan importante para el sector rural de Guadalupe, lo que va a permitir que nuestros campesinos produzcan más. Son obras que nos complacen como gobernante tener la oportunidad de ponerlas a funcionar”, manifestó el mandatario regional.

Distrito de riego, plan maestro de acueducto y alcantarillado, cementación de vías urbanas, gasificación, entre otras obras, cofinancia la Gobernación del Huila para el municipio de Guadalupe.

Gasificación

Una vez el Gobernador supervisó los avances del distrito de riego, se desplazó a la vereda Los Cauchos para hacer la inauguración de la gasificación para esta población del municipio de Guadalupe.

Allí, en un encuentro con la comunidad, líderes, concejales, diputados y el Alcalde, Iriarte Barrios recordó que en el municipio de Guadalupe se han invertido 14 mil millones de pesos. Así mismo, anunció que va a gestionar la cementación de 2 kilómetros de la vía que comunica al centro poblado de Miraflores con Guadalupe.

Más obras

De igual manera Iriarte Barrios recordó la viabilización del Plan Maestro de Acueducto y Alcantarrillado para Guadalupe por el valor de 3.200 millones de pesos, la aprobación de la placa para el polideportivo de la vereda La Cabaña, el encerramiento para el Colegio María Auxiliadora, la cementación de 9 cuadras en el centro del municipio. Además anunció la ejecución de proyecto por valor de 1.050 millones para vías terciarias del municipio de Guadalupe.

“Tenemos pendientes los proyectos de gasificación para las veredas Cachimbal y Miraflores, vamos a gestionarlos con las empresas de gas que operan en el Huila. Sin duda alguna estas obras elevan el nivel de vida de los guadalupanos .Seguimos trabajando por Guadalupe y vamos a seguir trabajando de la mano con las autoridades municipales”, expresó el Gobernador al finalizar su intervención.

Megaobra

Por su parte, el alcalde de Guadalupe, Charles Barrera Zuñiga, destacó los más de 14 mil millones que ha invertido el Gobierno Departamental en esta localidad huilense, en obras y proyectos en beneficio de la población guadalupana.

“El distrito de riego es una megaobra dirigida a nuestros campesinos y a su desarrollo, es una obra muy importante para Guadalupe y por eso le queremos agradecer al Gobernador, pues se beneficiarán 10 veredas las cuales podrán trabajar con agua propia. Agradecemos al Gobernador la inversión por más de 14 mil millones de pesos que ha hecho para el municipio en obras como colchogaviones con 3 mil millones de pesos, el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado por 3.200 millones, entre otros proyectos grandes para nuestra población”, añadió el burgomaestre.

Visita cementación

Al terminar su recorrido por Guadalupe, el Gobernador visitó e inauguró la cementación de vías urbanas que se realizan en este municipio, con aportes de la Administración Departamental representados en 4.000 bultos de cemento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *