Antioquia Nacional

Cinco personas a reponder penalmente por desplome de la Torre Space

torre spaceEl Fiscal General de la Nación (e), Jorge Fernando Perdomo Torres, entregó en Medellín (Antioquia) las conclusiones del informe pericial sobre las causas del desplome del edificio Space, ocurrido el 12 de octubre de 2013, en el que fallecieron 12 personas.

Según el informe, hubo negligencia por parte de la empresa constructora, el concreto utilizado fue de baja resistencia, no se revisaron las memorias y planos estructurales y no hubo la debida supervisión técnica al proyecto.

La próxima semana la Fiscalía presentará escrito de acusación por homicidio culposo contra Pablo Villegas Mesa, representante legal de la constructora Lérida CDO; María Cecilia Posada Grisales, directora de obra, y Jorge de Jesús Aristizábal Ochoa, ingeniero estructuralista. Por el delito de prevaricato por acción se presentará escrito de acusación en contra del curador segundo de Medellín, Carlos Alberto Ruiz.

El alto funcionario destacó también el trabajo de las Fiscalías seccionales de Medellín y Antioquia y señaló que durante el primer semestre de este año se efectuaron 800 capturas por orden judicial en esta zona del país.

Puntualizó además que se trabajará de manera articulada con la Alcaldía de Medellín y otras autoridades locales para enfrentar la delincuencia organizada en el centro y otras comunas de la capital antioqueña donde se ha recrudecido la violencia.