Panorama Nacional Política

El Gobierno debe sacudirse de las Farc: Representante Álvaro Prada

farc guerrillerosEl Representante Álvaro Hernán Prada hizo un llamado urgente al Gobierno por las diversas contradicciones que genera el proceso que se lleva a cabo en La Habana con las Farc.

“El llamado es a que el Gobierno se sacuda, debido a que el Gobierno está obrando aquí como subalterno de las Farc y la última palabra en todo, al parecer, la tienen las Farc. Sacúdase, es el mensaje que debemos tener nosotros al Gobierno frente a la guerrilla. No puede ser que quienes nos estén dando línea en todos los aspectos sea la guerrilla”, expresó el Congresista.

Además reiteró su preocupación por la escalada permanente de hechos violentos en varias regiones del país generada por este grupo terrorista.

“El Gobierno dice que va a sentarse con la guerrilla de las Farc para evitar crímenes y lo que vemos es una escalada criminal tremenda en este país. El Gobierno dijo que en un año se firmaría el proceso de paz y ya llevamos dos años y la guerrilla lo lleva ahí, de la mano. El Gobierno dice que estamos próximos a firmar la última etapa del proceso de paz y sale la guerrilla a desmentirlo constantemente”, dijo.

“El Gobierno dice que no va a aceptar la Comisión de Memoria Histórica para que sea contada por las FARC a la medida de ellos y resulta que termina aceptando. El Gobierno viene cediendo”, insistió el Representante.

Finalmente recordó que el mensaje que se vio a través de los medios de comunicación, en el que la guerrilla exige al Gobierno acabar con el partido Centro Democrático utilizando hasta las herramientas judiciales, es demasiado grave.