Noticias Curiosas

Inventan palitos chinos que detectan aceite nocivo para la salud

baidu chopsticksLa empresa china de búsquedas a través de Internet Baidu lanzó un set de palitos chinos que tienen la capacidad de detectar los aceites con niveles insalubres de contaminación y le advierten al cliente antes de comerlos.

El tradicional utensilio asiático que les sirve para comer se ha vuelto inteligente, ya que cuenta con una serie de sensores que miden la frescura del aceite de cocina y también relevan los niveles de pH, temperatura y calorías.

Esta herramienta, además tiene la capacidad de alertar con una señal lumínica el estado de los aceites. Fuera de eso, pueden vincularse a una aplicación para teléfonos inteligentes e indicar la calidad del aceite en la pantalla del smartphone.

El CEO de la empresa china Baidu, Robin Li explicó que el nuevo producto es «una nueva manera de percibir el mundo».

Baidu-Smart-ChopSticks1

Durante el lanzamiento, Li resaltó que el concepto apostando a este producto, ‘Baidu Kuaisou’, como es el nombre del producto, podrás conocer “el origen del petróleo y el agua y otros alimentos, si están en mal estado y qué tipo de nutrientes contienen», consignó el diario estadounidense, The Wall Street Journal.

baidu-kuaisou-chopsticks-02

Santa Fe con agencias.