Noticias Curiosas

Vídeo: Un motociclista grabó su propia muerte

David HolmesEl motociclista británico, David Holmes, de 38 años, registró con una cámara que llevaba en su casco el accidente en el que murió, cuando chocó en una autopista del condado de Norfolk, Inglaterra, en junio del año pasado contra un auto en un cruce.

La policía, que fue la que ha difundió las imágenes con el consentimiento de la familia del fallecido, explicó que el conductor del coche admitió no haber visto a Holmes y que fue juzgado el pasado abril. Holmes manejaba a 156 kilómetros por hora.

Brenda, la madre del motociclista muerto, explicó a la BBC que permitir la difusión de las imágenes del accidente mortal de su hijo no había sido nada fácil, «aunque espero que muchos se concientice al verlas», dijo la mujer.

El video del accidente quedó en manos de la Policía de Norfolk, que pidió autorización a la familia de la víctima para difundirlo. Tras procesar la muerte de su hijo, Brenda entendió que era necesario mostrárselo al mundo, y lo hizo días atrás.

«La familia de David ha visto el video y siente necesidad de prevenir más muertes en nuestros caminos. Es su deseo que estas imágenes sean difundidas para hacer que los motociclistas y los automovilistas piensen seriamente sobre la seguridad en los caminos», advierte una leyenda al comienzo de la secuencia.

La Justicia consideró que ambos fueron responsables de lo ocurrido. Holmes por exceder el límite de velocidad, y el conductor del Renault por imprudencia, ya que reconoció que no había visto al motociclista ni al automovilista que venía detrás a velocidad normal. En abril de este año fue procesado.