Judicial

Ataques de las Farc en Antioquia dejan 1 policía muerto y 2 más heridos

moto-bomba–Dos ataques terroristas de las guerrillas de las Farc en el departamento de Antioquia dejaron en las últimas horas 1 policía muerto y 2 heridos.

Uno de los atentados se registró en el municipio de Guadalupe, donde los terroristas detonaron una motocicleta-bomba, que deliberadamente hicieron inmovilizar para que fuera detenida en las instalaciones del comando policial de la localidad.

La acción criminal, que se atribuyó al frente 36 de las Farc, se produjo precisamente luego de que los uniformados inmovilizaron la moto, porque su conductor dijo no tener documentos.

Cuando entraban a la sede policial se produjo la detonación que le causó la muerte al subintendente David Cortés y heridas a un patrullero, a quien debido a la gravedad de las heridas que sufrió tuvo que ser trasladado en helicóptero a Medellín.

En el hecho también resultó herida una mujer que pasaba por el lugar, pero su estado de salud no es delicado, indicaron las autoridades del municipio.

El 6 de junio de 2014, guerrilleros del frente 36 de las Farc estallaron una bomba que camuflaron en una jardinera del parque del municipio y causaron heridas de consideración al comandante del puesto, el intendente Néstor David Molina.

La noche del 31 de agosto de 2014, también guerrilleros del frente 36 de las Farc atacaron con disparos de fusil al comandante y subcomandante de la Policía en Angostura, municipio vecino a Guadalupe. Ambos uniformados fueron heridos.

De otro lado, en el municipio de Peque, también en Antioquia, un agente de la policía resultó gravemente herido en desarrollo del llamado «plan pistola» de las Farc.

El uniformado fue identificado como Jorge Alberto Suárez Castillo, quien fue baleado por un sujeto desconocido cuando se encontraba en las afueras del comando policial de la localidad.

El terrorista le disparó en repetidas ocasiones desde una distancia de aproximadamente 20 metros y le provocó graves heridas que obligaron su evacuación en helicóptero hacia la ciudad de Medellín.

Los comentarios están cerrados.