Bogotá

Gustavo Petro denuncia implacable persecución y afirma: «Solo falta que me peguen un tiro»

BOGOTA- PETRO- SAN CRISTOBAL–«Solo les falta pegarme un tiro», exclamó el alcalde mayor de Bogotá Gustavo Petro al ratificar que es objeto de una implacable persecución política en referencia a las sanciones que le fueron impuestas por el esquema de aseo que impuso en la ciudad y las demandas que se han instaurado en su contra.

«Me han demeritado, sancionado, demandado, ocultan nuestras obras y arman escándalos lo único que quieren es que no continuemos y lo que hay que hacer es continuar», advirtió el mandatario Distrital.

«Si nos van a amenazar por poner jardines infantiles que nos amenacen, pero los ponemos», expresó Petro precisamente al entregar la víspera el nuevo jardín Acunar modular «Gabito», en la localidad de San Cristóbal.

El mandatario Distrital les hizo un llamado a los funcionarios públicos para que no se dejen intimidar por demandas que lo que pretenden es que no se continúen trabajando.

Hoy, en su cuenta en Twitter recabó en sus denuncias:

-Hechos de una persecución. Nos ponen demanda por abrir jardines infantiles con nuevas tecnologías.

-Hechos de una persecución: Procurador Ordoñez abre investigación contra Guillermo Asprilla un mes después de muerto».

Durante la entrega del nuevo jardín Acunar modular «Gabito», en la localidad de San Cristóbal, el alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, sostuvo que la ciudad en más de dos años pasó de atender 100 mil niños a 202.000.

«Estos bebés que hoy van a entrar al jardín como los miles y miles de bebés que hoy son atendidos por nuestros profesionales en los ámbitos familiar e institucional, son los que en 20 años, cuando sean jóvenes, van a ser la generación educada, la generación con ganas de superarse, de aprender más y van a permitir que la violencia prácticamente se extinga», afirmó el alcalde Gustavo Petro.

Señaló que Bogotá Humana está logrando garantizar una atención de calidad para la primera infancia.

«Estamos a punto de lograrlo no sin riesgos porque indudablemente una educación de calidad y una ciudad que quede al alcance de los niños, más allá del alcalde, de los politiqueros, tiene muchos enemigos», dijo.

Indicó que por abrir jardines modulares como este ya los están procesando penalmente. «Ya no solo por innovar sino por entregarle jardines a los bebés nos quieren algunos meter en la cárcel», afirmó.
Manifestó que un jardín no tiene que ser necesariamente una infraestructura de ladrillo y hierro que enriquezca los bolsillos de algunos contratistas, también pueden ser estructuras innovadoras como los Acunares modulares que se pueden hacer en 15 días sin un solo ladrillo.

«Hoy podemos decir que estas nuevas tecnologías le están entregando el servicio educativo a nuestra infancia con el confort y la calidad educativa. Así vamos a cumplir la meta de Bogotá Humana», manifestó el mandatario de la ciudad.

Los comentarios están cerrados.