Cundinamarca

Así fue la 3ª Clásica Ciclística Ciudad de Facatativá

ciclismoLas carreteras entre montañas que adornan la sabana de Bogotá hicieron parte de la 3ª Clásica Ciclística en la Ciudad de Facatativá.

Teniendo como referente el buen momento de los escarabajos colombianos en las carreteras internacionales, en esta oportunidad cientos de ciclistas, apostaron por el sueño del pedal en las principales vías de Facatativá que vieron los triunfos de los futuros campeones del ciclismo a nivel nacional.

El deporte de las violas hizo parte del programa de las familias facatativeñas durante los días 5, 6, y 7 de septiembre, en donde más de 400 competidores de diferentes departamentos de Colombia, reconocidos en el ciclismo como deportistas de alto rendimiento a nivel mundial debutaron en este evento con excelentes resultados.

En el cierre se vivió la vuelta de circuito con categoría élite desarrollada con 18 vueltas y las categorías pequeñas con 8, alrededor de 1 hora 30 minutos (4,6kms) lo que correspondió al recorrido por vuelta de cada competencia por las diferentes vías de Facatativá.

Este evento organizado por la Administración de la ciudad a través del Instituto de Deportes de Facatativá – IDRF, reconoció a los mejores ciclistas, otorgando premios por más de 12 millones de pesos, luego de alcanzar las 3 etapas que se desarrollaron de la siguiente manera:

· Etapa 1: Salió del parque principal del Municipio de la Vega y culminó en el parque Santa Rita de Facatativá.

· Etapa 2: Contra reloj individual 5.3 km. Salió de Parque Santa Rita terminó dentro de la escuela de carabineros de Facatativá.

· Etapa 3: Circuito por las principales Vías del municipio, cada giro tiene 4.3km.

Las categorías que participaron en esta clásica son Juvenil, Sub 23, Femenino y Élite, esta competencia se ha convertido en una de las más importantes para Facatativá y Sabana de Occidente, al punto de institucionalizarse por Decreto Municipal, como homenaje a los ciclistas facatativeños, esto gracias a la gestión y empuje de sus organizadores, la Administración de la Ciudad, mediante el Instituto de Deportes y Recreación, y el Club Ciclístico Ciclo Occidental Facatativá, con el aval de la Liga de Cundinamarca, el respaldo de la Federación Colombiana de Ciclismo, y sus patrocinadores Bio D, FH Constructores, Empresa de licores de Cundinamarca, Lotería de Cundinamarca y sin lugar a duda el apoyo decidido del Alcalde de la ciudad Orlando Buitrago.

La 3ra Clásica ciclística finaliza con el mejor resultado, avanzando logísticamente con cada detalle y con un incremento exitoso en los deportistas invitados en comparación con años anteriores. La licenciada Fabiola Núñez Directora del Instituto de Deportes de la ciudad en compañía de su equipo de trabajo condecoró y entregó premiación a los campeones DIDIER CHAPARRO (Élite), NICOLÁS PAREDES (Sub 23), LUZ ADRIANA TOVAR (Damas), WILMAR MOLINA (Pre juvenil), FRANKLIN BUITRAGO (Juvenil), CARLOS HERNANDEZ Y JUAN PABLO WILCHES como mejores Facatativeños en competencia.