Internacional

Bachelet anuncia medidas por atentado al metro de Santiago

bacheletLa presidenta de Chile, Michelle Bachelet, explicó este martes una serie de medidas legales para fortalecer las atribuciones de la Policía y la Fiscalía en la lucha contra el terrorismo, luego del atentado del lunes en una estación del metro de Santiago de Chile.

Según la presidenta de Chile, «no nos va a temblar la mano, no vamos a permitir que un grupo de terroristas cobardes alteren nuestra convivencia pacífica».

La Mandataria anunció la reforma de las leyes antiterrorista y de inteligencia, así como la ley de armas y explosivos, y dijo que dotarán de más medios al Ministerio Público. Todo esto lo señaló luego de solicitar la unidad de todo el país y pedir que estén pendientes ante situaciones que tengan un tinte terrorista.

«Vamos a aplicar todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. No nos va a temblar la mano frente a acciones como esta», aseguró la jefa del Gobierno. «No vamos a permitir que un grupo reducido de terroristas y cobardes afecten la vida que la gran mayoría que quiere», agregó la funcionaria chilena.

Aprovecho para hacer un llamado a la unidad de la población: «Este es el momento de la unidad para el país, de que todos los sectores rechacemos estos actos cobardes», afirmó Bachelet.

Anteriormente, el Gobierno adoptó medidas judiciales similares por la bomba del 13 de julio pasado en un vagón del Metro y por los atentados que afectaron a dos cuarteles de Policía de Santiago el 11 de agosto último.

El Gobierno chileno ya presentó una demanda por el delito terrorista contra quienes puedan resultar responsables del atentado, considerado por las autoridades como el más grave tras el retorno a la democracia en el año 1990.

Santa Fe con Agencias