Judicial

Capturan a los presuntos asesinos del fundador de Alerta Kamarada

Dala Alerta KamaradaLa Fiscalía señaló a tres hermanos, los cuales fueron detenidos en Huila, acusados del asesinato del cantante Daladier Arismendi, fundador de la banda de reggae Alerta Kamarada. La captura se dio tras un mes y cinco días del hecho.

Luego de exhaustivas investigaciones, que comprenden declaraciones de testigos y reconocimientos fotográficos, el CTI de la Fiscalía capturó a los presuntos asesinos del fundador de la banda, el cual fue encontrado muerto el cuatro de agosto de este año en la finca La Maloca, ubicada en la vereda La Estrella de San Agustín en Huila.

Según las primeras informaciones, los hermanos de quienes se desconoce su identidad, ya poseen antecedentes por tráfico de estupefacientes y se presume que se dediquen al microtráfico de sustancias ilegales en San Agustín.

Los investigadores llegaron hasta una vivienda del barrio Siloé en ese municipio y capturaron a estos tres hombres los cuales serán presentados ante un juez de garantías donde serán imputados del delito de homicidio agravado y luego el fiscal del caso solicitará la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

El artista se había quedado solo cuidando ‘La Maloca’ de su amigo italiano Fosti Francesco.‘Dala’ como lo llamaban en la escena artística, pensaba comprar una parcela en San Agustín, para dedicarse al arte.

Daladier Arismendi, era maestro de percusión, fundó Alerta Kamarada en 1996 con Felipe López (batería), Pablo Araoz (bajo), Javier Fonseca (voz), Jorge Lozano (teclado) y Hernando Zamora (guitarra). El grupo fue pionero en Bogotá donde alcanzó un gran reconocimiento.