Deportes Fútbol Internacional

Chile jugará con camisas “piratas” amistoso frente a Haití

imagen de archivo
imagen de archivo
Los jugadores Claudio Bravo y Gary Medel denunciaron que la marca deportiva que los patrocina, no les proporciono las camisetas adecuadas, según los jugadores, la marca alemana Puma los ha vestido con “replicas” de la camiseta de su selección.

En su cuenta de Twitter, el jugador Gary Medel expresó «Hoy jugaremos con camisetas réplica. Ojalá ningún haitiano me pida cambiar camiseta. Qué vergüenza!!!”

Claudio Bravo, el arquero y capitán de la selección, por su parte, escribió “Siempre nuestra selección tiene que vestir con ropa oficial y no con réplicas de ella. Lamentable” y agregó «Nos esforzamos por representar bien los colores de Chile, pero es una lástima que la marca que nos viste no haga lo mismo”.

La crítica de Bravo se da, dos semanas después de que la Federación de Fútbol de Chile presentara una demanda en contra de la marca, por entregar fuera de plazo la indumentaria que “La Roja” debía vestir en el Mundial de Brasil-2014, y enviar por equivocación vestimentas de la selección de Ghana.

Por estos problemas, la Federación ha solicitado dar fin al contrato con Puma de manera anticipada. De darse la cancelación anticipada del contrtato que tiene fecha de vencimiento para el 31 de julio del próximo año, se abriría la posibilidad de un nuevo proveedor para la selección de cara a la Copa América-2015 que organiza Chile.

Mientras tanto, la empresa se expresó mediante un comunicado donde dijo «Las camisetas enviadas por Puma Chile S.A. para las giras de la Selección Nacional son certificadas por la marca, con tecnología ya utilizada por la Selección Chilena en el pasado».

La empresa ha vestido a la selección desde el 2011 cuando reemplazó a Brooks la amrca canadiense.